13 de marzo de 2015

SE INCIA LA CAMPAÑA POR LA MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuitas de Segovia, ha presnetado esta mañana en rueda de prensa la camapaña para promover la matriculación en la escuela pública.
En el pórtico de la Escuela de Magisterio, en la plaza de Colmenares, se han instalado unas mesas, en cuyo frente figuraba el cartelón que se reproduce en esta entrada, los representantes de la Plataforma han animado a las familias a que matriculen a sus hijos e hijas en la enseñanza pública.
La camapaña se apoya con una octavilla en la que se dan las razones para tomar esta decisión.

Dinero malagastado
En la misma comparecencia ante los medios de comunicación, se ha dado cuenta de un estudio del que se deduce que, en Segovia capital se malgastan en concertar unidades escolares con la empresa privada mientras se dejan vacantes plazas escolares en la escuela pública. El otro millón lo gastan de más lo padres que llevan a sus hijos a la concertada pues en ella, el coste por familia es más elevado que en la enseñanza pública.






Ver estudio»

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola...superdocentes!
¿Eso del panfleto verde es lo único que tenéis para vender?
Pero no os dáis cuenta que en la privada venden lo mismo, y lo curioso es que ahí si es verdad (bueno, casi todo). Anda, anda,... a ver si os lo curráis un poco más y ofreceís algo diferente y que además sea verdad. Creo que los maestros y profesores de escuela pública deberían plantearse el "¿por qué?" los papas llevamos, sí, digo bien, "llevamos", a nuestros hijos a otra escuela (sea privada laica, religiosa, pero privada). ¿Será cuestión de calidad? No creo que a nadie le guste pagar esos "1500 euros de donativo", que en mi caso, como no sea que me lo detraigan de la cuenta sin yo darme cuenta, cosa que me parece improbable.... Al margen del asunto de la inconstitucionalidad que supone el obligarme a que mis hijos estudien dónde ellos me digan, faltaría más. Yo creo que si en lugar de andar dando la monserga con este asunto, estuvierais preparando las clases y otros menesteres que mejoraran la calidad de lo que ofrecéis a lo mejor mas de uno nos plantearíamos volver a la escuela pública, vamos, creo yo; solo es una opinión.